martes, 25 de septiembre de 2007

Flores para algernon


Pedazo novela que acabo de acabar de leer. Ya me habían hablado de ella y me habían dicho que era espectacular, pero ni por asomo me imaginaba todo lo que podían dar de si esas poco mas que 137 páginas.
Este relato de ciencia ficciónescrito por Daniel Keyes, trata de un chico de 32 años (Charlie) que sufre retraso mental. Un grupo de científicos decide elegirle para someterle a una operación que permitirá incrementar su inteligencia. Durante las páginas del libro, se van viendo sus
progresos, tanto emotiva como intelectualmente, así como su crecimiento personal.
Por cierto Algernon es una rata que es sometida al mismo experimento que Charlie y con la que Charlie hará buenas migas.

Yo por mi parte no lo introduciría dentro de ciencia ficción, puesto que donde mas hondo entra es en otros temas, se introduce muy dentro del corazón de una persona, y muestra muchas de las crueldades del mundo. Nos habla de sentimientos, filosofía, psicología y la realidad a la que tienen que enfrentarse cada día ese grupo de personas a los que muchos llamarían marginales. Por lo tanto se podría ver más una novela social, que cubre temas sociales, y que te hace sentir escalofríos, al adentrarte en la piel de Charlie, y descubrir con sus propios ojos esta evolución, además te permite plantearte cuestiones filosóficas, como si la inteligencia aporta realmente felicidad. Es muy emotiva, y hubo momentos en los que casi me hace llorar.

Se la recomiendo, a todo el mundo. Para los más perezosos podéis leer el relato corto, que se lee en una horita o menos, y que te permite apreciar la belleza de la obra.

No hay comentarios: